HISTORIA

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) fue constituida el 1 de diciembre de 1998 como una entidad gremial, civil y sin fines de lucro, fijando su domicilio en la ciudad de Asunción, Paraguay, pudiendo establecer filiales y/o representaciones dentro y fuera del país.
En el año 2013, adopta la denominación Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) lo que permitió poder incluir a los sectores avícola y porcino dentro del grupo de asociados.
OBJETIVOS
- Promover el desarrollo de la industrialización y comercialización interna y externa de carnes y sus derivados, apoyando el desarrollo del sector productivo nacional.
- Velar por la máxima calidad de los productos cárnicos y derivados a ser comercializados por sus asociados.
- Propiciar trabajos en conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA); la Asociación Rural de Paraguay (ARP) y otras Instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, para asuntos de interés común, que apunten al mejoramiento de la producción cárnica en el país.
- Propiciar el desarrollo y participar en campañas de publicidad en el exterior a fin de hacer conocer la calidad de las carnes paraguayas, así como la modernización de los sistemas de faenamiento, procesamiento y comercialización, con la finalidad de expandir los mercados.
- Podrá establecer alianzas estratégicas con SENACSA y la ARP para el logro de objetivos específicos.